Téléphone France: 08 20 20 08 39

Video vigilancia

¿Qué es la video vigilancia?

Desde fines de los años 90, la digitalización de contenidos y el progreso de las CPU han hecho posible el procesamiento en tiempo real de imágenes videos con el fin de extraer interpretaciones (que se ve en la imagen, que hay acá, quien va ahí…) Hechos primero en blanco y negro y mejorados después para información en color, estos algoritmos han empezado a surgir a partir de investigaciones durante este periodo.

Eso llevó a crear soluciones prácticas, primero para monitorear procesos industriales de iluminación controlada, luego tráfico de autos en rutas, y monitoreo de personas y objetos; hasta recién para aplicaciones más sofisticadas como la clasificación de blancos, la detección facial o identificación biométrica. Las tecnologías detrás de estas soluciones vienen de varios enfoques y son difíciles de mezclar debido al entonces proceso de tiempo limitado. Hoy en día, el campo se está moviendo hacia adelante y se separó en múltiples aplicaciones para la Seguridad Global.

El asunto es crítico: Es la interpretación automática de contenidos videos (información de la imagen) que posibilita el crecimiento de la utilización de cámaras de CCTV a larga escala. La vigilancia manual de docenas de pantallas que cambian escenas cada 10 segundos ha demostrado ser totalmente inútil; nada se detecta por un humano después de una hora. Solo la video vigilancia lo hace posible al desplegar varias cámaras de vigilancia: la información es filtrada, analizada, clasificada y solo las alarmas relevantes son reportadas a los guardias. El muro de seguridad instalado en los años 80 ahora tiene que ser sacado.

Como ejemplo de las especificidades de los algoritmos: las patentes de autos dependen de la detección de formas en tiempo real, con técnicas de reconocimiento de caracteres mejoradas de manera óptica, enriquecidas con un conocimiento de las patentes de todos los países para filtrar todas las inscripciones que no son patentes y reconocer algunas patentes por el conocimiento del modelo esperado.

Asimismo, la detección de objetos abandonados es muy parecida a la detección de movimientos pero la detección de un equipaje, abandonado detrás de una multitud de gente que tapan y destapan de manera constante sus equipajes, necesita algoritmos más específicos.

En el campo de las aplicaciones relacionadas con video vigilancia, varios jugadores han aparecido y ofrecen productos heterogéneos.

Nosotros en EVITECH, concentramos nuestros esfuerzos desde nuestro primer desarrollo en el año 2002 en una aplicación de detección de intrusos. Un intruso es un blanco visible (visible en la imagen de una cámara) que se mueve y va desde el exterior del sitio hacia adentro. Nacido a través de un proyecto militar, la primera preocupación de EVITECH fue, y sigue siendo, responder  a la siguiente: “¿Hay alguien en mi patio trasero?"

Queríamos garantizar el 100% de detección de cualquier intrusión que puede ser visible en la imagen, sea cual sea la altura del humano, sea cual sea la velocidad, sea cual sea las condiciones de iluminación.

 

Porque era un verdadero reto garantizar esto, tomó un tiempo alcanzar dicha meta: desarrollamos algoritmos específicos para la adaptación de la sensibilidad de noche, para situaciones de niebla, para una larga cadena de cámaras ruidosas… Grabamos horas de videos en condiciones muy variadas (países, cámaras, tiempo, temporadas…) con el fin de tener una amplia base para progresar en los algoritmos.

Pero finalmente, lo logramos y ahora estamos en condición de garantizar el 100% de detección de cualquier blancos visibles en la pantalla.

Como el sistema operativo, estos algoritmos consumen un tiempo importante de la CPU y de la memoria de la computadora, es necesario para el sistema y reiniciarlo cada tanto.

Este aparte, aunque tome solo un minuto cada 3 meses, nos lleva a una probabilidad de detección del  99.99... %.

A partir de esta base, desarrollamos dos principales ofertas:

·         Jaguar, nuestro producto civil,

·         Eagle, nuestro producto militar.

Una vez alcanzado esto, exploramos otras posibilidades de aplicaciones que podrían ser accesibles con esta tecnología:

·         Detección de inmovilidad,

·         Detección de marcha atrás,

·         Control/estimación de velocidad,

·         Estimación y control de tamaños,

·         Análisis comportamental,

·         Detección de focos de incendio con cámaras térmicas,

·         Detección de pérdidas de petróleo y gas,

·         ...

 

Luego de haber pensado en varias formas del producto, decidimos ofrecer una solución única de video contenido que englobará todas estas aplicaciones en un solo embalaje. Se llegó a esa conclusión al pensar que el usuario debería tener el control de cada parámetro de la solución y la libertad de mezclarlas para guardar una mano sobre la misma y lograr el mejor rendimiento. También debe poder manejar controles complejos como la detección de un auto llegando despacio pero que no para a una barrera de control.

Más tarde, la idea fue de proveer al usuario un informe, totalmente automático, que le posibilita reproducir una configuración en una instalación de producto virgen.

Luego, trabajamos en tasas de falsas alarmas, con el objetivo de bajar las falsas alarmas al mínimo (vean nuestro trabajo aqui). Tenemos ahora escrito una guía de instalación de las cámaras, que, si se siguen las recomendaciones, permite alcanzar menos de 0.5 detección por día y por cámara.

 

A continuación podrán encontrar un articulo en francés sobre la vídeo vigilancia : Evitech_AViRS08_04.pdf