Téléphone France: 08 20 20 08 39

Videovigilancia inteligente para la deteccion de comportamientos sospechosos

altOfrecemos dos aplicaciones para dos tipos de situaciones distintos: la detección de comportamiento individual (que aquí se presenta) y la detección de la multitud (allí).

 En un lugar abierto al público, cuando un individuo tiene un comportamiento sospechoso, varios indicios permiten levantar una alarma en situaciones sospechosas. Los software EAGLE y JAGUAR ayudan a identificar y examinar estas situaciones:

  • Paradas frecuentes
  • Contramano
  • Velocidad insuficiente o excesiva
  • Silueta acurrucada o gateando
  • Presencia prolongada del mismo individuo en la zona
  • Parada superior al límite definido cerca o en una zona sensible
  • Conteo de presencia de un mismo individuo, sucesivamente en distintas cámaras
  • Grupo, tamaño del grupo
  • Objeto abandonado, entregado, retirado o robado
  • Combinación de condiciones, otras observaciones

 Las posibilidades son infinitas, especialmente con la función de signatura de un individuo que realiza el tracking a través de su trayecto, a pesar de las personas que cruza y de la sucesión de cámaras.

El video-sensor inteligente EAGLE / JAGUAR se conecta a cualquier tipo de vídeo (BNC, IP, WiFi, DSL, Firewire...) y detecta la presencia, la invasión, el comportamiento anormal, un objeto depositado... Después de la detección, transmite todos los datos del análisis a los agentes de seguridad a través de una consola (socket), una central de alarma (contactos secos), por e-mail, por teléfono...

 

Depósito de objetos 

Los software EAGLE y JAGUAR detectan los objetos depositados, inclusive de tamaño reducido o muy parecido a los objetos cerca  de los cuales están dejados. En las imágenes siguientes, presentamos una prueba en la nieve. Hemos dejado una pequeña bolsa blanca parecida a un copo de nieve en el alambrado. En la primera imagen (Cámara Sony tri-CCD), se puede ver un individuo que llega (P-1: se trata de una persona, y corresponde a la primera amenaza) con la bolsa escondida. Los copos de nieve los más grandes no están detectados por el software : no van a activar ninguna alarma.

alt

En la segunda imagen, el individuo cuelga la bolsita blanca que esta detectada como amenaza n°2 y deja la escena (I-2: objeto no clasificado, segunda amenaza)

alt

La nieve que cae nunca está detectada como amenaza. Por fin, en la última imagen, el individuo se marcha y deja la bolsa que todavía está detectada como amenaza.

alt

Conclusión: el software indica al operador que solo ha identificado dos amenazas en esta escena, a pesar de la nieve que cae mucho, es decir, la persona (P-1: persona amenaza n°1) y la bolsa (I-2: objeto desconocido, amenaza n°2). Una alarma puesta en el objeto inmóvil permite levantar la alarma esperada.

Tracking :

A través de sus funciones de detección, seguimiento y signatura, EAGLE (O JAGUAR) también realiza tracking de individuos determinados o el análisis de un itinerario. Existe un modo de visualización “a lo largo del desplazamiento” que propone una visualización del origen y de la parada de una silueta. Este seguimiento se realiza a pesar de los cruces en el itinerario de este individuo. Más abajo, se visualiza el recorrido de un avión I-8 despegando (cámaras Firewire Sony NB):

 

Airplane tracking

 

En modo multi-cámaras, la función « firma » del software permite compartir información de un plan a otro, y reconocer la la continuacion del recorrido de un individuo dado. Esta funcionalidad opera inclusive en casos de falta de cobertura de una cámara a la otra. Cuando se confunde un individuo en un grupo, el sistema conserva su firma para seguir identificándole cuando sale del mismo.

 

En el caso de la vigilancia de cámara de entrada, lugares sensibles o rampa de acceso, a veces se exige asegurar la unicidad de paso de una persona. Dependiendo de la exigencia del control, uno o varios sistemas distintos pueden funcionar y los softwares de EVITECH pueden participar en el control eficaz de esta función con varias aplicaciones tal como el análisis de la zona con una cámara vertical (cámara que vigila por encima de la zona): permite asegurarse de las dimensiones vistas por encima de la silueta, o el análisis de la zona con una cámara horizontal o oblicua (varias cámaras que vigilan los contornos visibles de la silueta) : los análisis de imagen realizados con varias cámaras pueden ser juntados para calcular el volumen de la silueta.